Digitales Marketing

La nueva era del marketing:marketing digital

El uso de internet está aumentando exponencialmente. Hoy en día, casi todos usan Internet de una forma u otra. Además, la demanda de plataformas digitales está creciendo y más personas se sienten atraídas por ella. Puede ser un teléfono móvil o un televisor o radio, cada hogar tiene al menos un medio digital como fuente de entretenimiento. Las compañías vieron esto como una oportunidad para publicitar sus marcas y aumentar las ventas. Hoy en este artículo hablaremos sobre marketing digital: la nueva era del marketing.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de responder esta pregunta, profundicemos un poco más y preguntemos qué es el marketing. El marketing no es solo publicitar y promocionar sus productos. Los servicios se prestan a los clientes y la venta del producto también se comercializa. Debería poder comunicarse con sus clientes y conocer sus intereses. Como la mayoría de las personas están usando internet, es obvio llegar a ellas a través de internet. Esto no es más que marketing digital. Es la forma de comercialización realizada en línea. El marketing digital utiliza tecnología y muchas cosas nuevas, por lo tanto, se dice que es la nueva era del marketing.

Digitales Marketing online

Marketing tradicional versus marketing digital

En el marketing tradicional universal y de difusión, se utilizaron medios para conectarse con los clientes. Medios como periódicos y vallas publicitarias entran en esa categoría. A veces, también se incluyen anuncios de televisión y transmisiones de radio, ya que son el modo de comunicación masiva y no es posible rastrear los registros. Como todo lo anterior son modos de comunicación masivos y de difusión, no se dirigió a la audiencia específica. También es difícil hacer un seguimiento. A qué tipo de audiencia le gusta esto, cuánto de la venta se debe a los anuncios, cuáles son los pros y los contras, etc.

Todos estos inconvenientes están cubiertos por el marketing digital. Es fácil hacer un seguimiento de nuestros sitios web y ver el patrón. Hay muchas herramientas disponibles para esto. Podemos saber acerca de la audiencia, su grupo de edad, de dónde son, qué usan. Podemos identificar a nuestra audiencia y mantenernos enfocados solo en ellos. Y luego hay una comunicación bidireccional posible en él. Los clientes pueden compartir con ellos lo que les gusta y lo que no, pueden recibir comentarios.

Hay muchas cosas a favor del marketing digital, pero esto no significa que el marketing tradicional esté muerto. Sí, el marketing digital es la nueva era del marketing, pero ambos pueden trabajar juntos y, de hecho, están trabajando juntos. Muchas empresas publican sus anuncios en periódicos y televisores. Cuelgan vallas publicitarias para sus productos. Y al mismo tiempo hacen marketing digital. Por lo tanto, el marketing digital está ganando popularidad, pero el marketing tradicional sigue vivo y trabajando con el marketing digital de la mano.

es_ESSpanish
es_ESSpanish