Educación

Excelencia en educación: ¿qué has hecho últimamente?

Diré esto desde el principio. Soy un producto de excelente instrucción en escuelas públicas, y aunque asistí a una escuela privada el año pasado, los conceptos básicos de instrucción, educación y sabiduría no se vieron afectados por nada más que el distrito escolar local. También estudié en la universidad estatal. Pero, como adulto, soy un educador en el corazón de la casa. Sin embargo, nada de lo que voy a tratar es criticar ninguna de estas opciones educativas.

La verdad de las opciones educativas es visible en este asunto. «¿Qué has hecho últimamente?»

Cuando era adulto, nadie me preguntó a dónde iba a la escuela primaria o secundaria, excepto para conectarme a Facebook o responder la pregunta de dónde venía. A nadie le importaba la universidad donde estudié, a menos que quieran presumir de su equipo de fútbol favorito o participar juguetonamente en la rivalidad del equipo. Ya ves, realmente no importa.

Excelencia en educacion

Lo importante es qué tan bien hago mi tarea todos los días y si puedo confiar en mí para hacer una contribución significativa a las personas que me rodean. Mi elección de escuela no es tan importante como lo que hago con mi educación. Las limitaciones de mi escuela no son tan importantes como mi capacidad para superar obstáculos. Lo importante no es dónde fui a la escuela, sino cómo permití que la escuela me influenciara ahora y cómo uso mis habilidades ahora.

Creo que esta es una valiosa lección para recordarnos, sin importar en qué ambiente educativo estamos inmersos nosotros o nuestros hijos. Lo que hacemos con las opciones de capacitación es mucho más importante que las elecciones reales que hacemos. Algunas de nuestras elecciones están influenciadas por la geografía, los ingresos, las oportunidades, etc. y, por lo tanto, no podemos criticar las decisiones que tenemos que tomar o que otros toman. Lo que podemos hacer es alentar a nuestros estudiantes a aprovechar al máximo las ofertas.

El último problema en educación, ya sea un estudiante, padre o maestro, es lo que está haciendo ahora para estudiar y cumplir su rol de manera más completa. ¿Qué has hecho últimamente con tus habilidades? Independientemente del entorno, la escuela pública, la escuela privada o la educación en el hogar, el objetivo es preparar a los estudiantes para la competencia y la excelencia en sus habilidades mentales, académicas y sociales. Para muchos, especialmente para mí, la preparación espiritual de nuestros estudiantes también es una prioridad, si no la más alta.

Si la mejor descripción que podemos dar sobre nosotros mismos es determinar dónde fuimos a la escuela en el pasado, entonces no podríamos alcanzar nuestro potencial. De hecho, simplemente no podríamos crecer. Del mismo modo, si solo preparamos a nuestros estudiantes para asistir a una escuela en particular o tenemos una evaluación limitada de qué tipos de escuelas son buenas, no les permitimos ver el valor de su educación.

es_ESSpanish
es_ESSpanish